29.4.10

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si tú no fueras tú.
Podríamos haber ido juntos de viaje, por que tú no tendrías miedo a volar. Hablarías inglés y me enseñarías a conducir. Nos emborracharíamos juntos porque mi familia te caería bien.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si yo no fuera tú.
Yo dejaría de formar parte de tu vida y tú no serías responsable de mis errores. No te verías obligado a responderme siempre, porque ya no sería parte de ti. Yo dejaría de tener tus miedos.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si yo no fuera yo.
Tú no te preocuparías por mi porque sería parte de otro. Viviríamos en países diferentes y nunca nos conoceríamos porque yo heredé tu miedo a volar y nunca aprendí a conducir.

-
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es una novela directa y sencilla. Tan fácil de leer que parece escrita en una tarde. Cómo sentarse en una terraza para hacer el café y levantarse a la hora de cenar. Sin darte cuenta del tiempo y de todo lo que pasa a tu alrededor. La novela con el título más largo que he leído, se convierte de repente en un libro básico para dejar, regalar, recomendar y hablar, hablar mucho de él.
Después de leerla, descubro una idea que me obsesionaba, y que Espinosa resuelve en forma de autopsia. Después de todo, no puedo sino envidiarle y dejarlo en la estantería de libros que merecen más de una lectura. Al lado de El Principito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario