1.7.09

Historias de la facultad

La universidad es quizá el momento más imponente para la mayoría de estudiantes. Nadie está preparado para entrar y mucho menos para salir. ¿Pero qué pasa durante esos años? El cine y la televisión ya nos han enseñado las fiestas universitarias, los excesos y el éxito. Pero al margen del sueño americano, hay gente corriente que vive la universidad sin grandes campus ni fiestas en casas con piscina.
Quizá por eso, los momentos más surrealistas ocurren en las aulas, sentados en un banco o delante de un café con montañas de apuntes. Son aquellas pequeñas cosas… donde los guionistas de Hollywood no llegan, pero la Universidad a Distancia de Madrid sí. Porque la realidad siempre supera la ficción, la UDIMA propone un concurso de anécdotas universitarias. Ya se pueden ver algunas, pero hay tiempo hasta el día 31 para explicar la tuya. El premio es discreto; nada más y nada menos que un viaje a Boston y una visita a Harvard. Pero lo importante es participar, ¿no?

De todas formas, nada de todo esto es nuevo, Patata Brava ya se adelantó con su gran sección la frase mítica, con aportaciones anónimas que rescatan las frases más díscolas que salen de la boca de los profesores. Para muestra un botón:

"Faré una ponencia sobre l'ordenació cartesiana dels apunts titulada: Els apunts com a manuscrit sagrat"

Andreu Casero - ESRP, UB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario